Páginas

11/3/16

Ghibli: The Kingdom of Dreams and Madness



Hace unos días vi el documental The Kingdom Of Dreams and Madness de Ghibli, y me inspiró mucho para crear nuevas cosas y ponerme a dibujar. En el docu se explora el modo de trabajo de este estudio emblemático, y cómo cada individuo ayuda para crear las obras maestras que tanto amamos.

También nos adentra en la vida diaria de Hayao Miyazaki, a quien yo consideraba casi una figura mítica, pero al ver el documental me di cuenta que es una persona con las mismas inseguridades que uno. Aquello te hace pensar que no importa cuán grande o talentoso puedas ser, siempre hay caminos para explorar y crecer.





Me sorprendió que el hogar de Miyazaki reflejara las casas de sus películas, acogedoras y rupestres. Además en el documental se hace hincapié que él tiene una rutina que no interrumpe, es un hombre ordenado y metódico, pero no a la hora de crear sus historias, ya que nunca sabe cómo van a terminar durante el proceso de creación.



Es maravilloso ver, a través del documental, la cotidianidad del estudio Ghibli, a la vez que uno se adentra en los pensamientos de Miyazaki sobre el mundo en el cual estamos viviendo. Algo que me entristeció es que su visión hacia la actualidad era pesimista y  me marcó que dijera lo siguiente "Los sueños, aunque sean hermosos, en estos tiempos están malditos", y creo que su decepción con el mundo actual fue lo que llevó a Miyazaki a dejar de realizar películas, o es eso lo que uno concluye al terminar de ver el documental.

Realmente recomiendo The Kingdom of Dreams and Madness, especialmente si quieres aprender sobre el proceso de una película animada y para una pizca de inspiración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario