Páginas

26/3/16

Proceso de Ilustración: Harajuku Girl


El jueves dibujé todo el día y decidí fotografiar el proceso, aún no tengo la confianza como para grabarlo, espero pronto tener el valor para publicar un vídeo sobre el proceso de mis dibujos, por ahora solamente hay fotos.




Materiales utilizados en la ilustración: las acuarelas son de una marca escolar, aún no conocía las Ecoline, pero prefiero utilizarlas primero para practicar y luego comprar el set de Ecoline. También utilicé lápices acuarelables, un tiralinea color sepia de 0.3, lápiz mina y una goma...y agua jejeje 



Obvio que mis gatos no me dejan trabajar en paz, Gigo decidió que debía prestarle atención y se sentó en mi croquera. La que estoy utilizando actualmente es una Canson cuyo papel es de 90 g/m, es algo delgado para las acuarelas pero no utilizo mucha agua. 




Primero realizo el dibujo con lápiz mina y trato que sea lo más limpio posible para que después no tenga que borrar mucho cuando ya esté pintado. 



Luego pinto el fondo, ya que así no arruino al personaje principal y si me paso de las líneas, puedo pintar encima. 


Cuando el fondo se encuentra terminado, comienzo a pintar al personaje principal y agrego los detalles con los lápices acuarelables para tener más textura en la ilustración.


Finalmente lo delineo, usualmente uso el color sepia porque considero que el negro es muy fuerte, y casi siempre utilizo la punta 0.3, después quiero ver puntas más finas porque aún considero que es muy ancha para los dibujos ¡Y ese es el producto final!

Espero que les haya gustado :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario